como hacer ropa para gatos con un calcetin

Cómo hacer ropa para gatos con un calcetín ¡Fácil y rápido!

¿Quieres compartir la página?

¿No estás en condiciones de comprar ropa para tus mascotas? ¿O simplemente quieres aprovechar prendas que no usas? ¡No importa el motivo! Si quieres mantener a tu gatito alejado del crudo frío de invierno, estás en el sitio indicado. A continuación te mostraremos cómo hacer ropa para gatos con un calcetín; sin costuras y en cuestión de minutos. ¡Ideales para gatos pequeños!

Paso a paso para hacer ropa de gatos usando un calcetín con diseño

Seguramente te haya pasado que, de la nada, el paradero de uno de tus calcetines no sea conocido por ninguna persona en el mundo. De lo que probablemente no estabas al tanto es que, en vez de desechar el calcetín sobreviviente, podrías emplearlo para abrigar a uno o más gatitos que en realidad lo necesiten. ¡Y aquí podrás enterarte cómo hacerlo!

como hacer ropa con calcetines para gatos

Materiales necesarios

  • 1x Calcetín con dibujos
  • 1x Tijeras
  • 1x Encendedor
  • 1x Gato

Paso 1: Cortar la puntera del calcetín

Para comenzar tienes que cortar con la tijera la puntera del calcetín que estés por usar, es decir, el extremo en donde irían los dedos de los pies. Ten en cuenta el tamaño de tu gato antes de hacer el corte, ya que este debe ser realizado de manera que no cubra las partes íntimas de tu mascota, o de lo contrario la prenda no te durará mucho tiempo. 

Paso 2: Hacer dos agujeros en el talón

Seguidamente debes realizar dos perforaciones en la parte del talón del calcetín a usarse, en ambos agujeros es donde tu gato introducirá sus patas delanteras. Para brindarle más comodidad, haz las mediciones necesarias para luego aplicarlas al momento de cortar el calcetín; o simplemente corta un agujero grande que se extienda a ambos lados de la media. 

Paso 3: Quemar los bordes de los cortes

Para ir terminando con esta prenda para gatos tan solo debes quemar con un encendedor los bordes de cada corte que hemos hecho en el calcetín. No dejes el fuego en contacto con el material por muchos segundos, ya que estos se endurecerán y acogerán en exceso. Con tan solo una pasada por las hilachas debería ser suficiente. ¡Y eso sería todo!

Recomendaciones para el uso de abrigos con calcetines para gatos

Cómo casi todo en la vida de un animal doméstico, este abrigo casero para gatos requiere de unos cuantos cuidados que deben aplicarse al ser usados. Cumplir con las siguientes recomendaciones podría traer una serie de beneficios en la vida de tu felino, y evitar conductas poco usuales en ellos. ¡Aunque no lo parezca, los gatos nos quieren!

ropa para gatos con calcetines

Usar un calcetín del tamaño adecuado

El calcetín que estés usando para hacer ropa para gatos debe ser de igual o mayor tamaño que el cuerpo de tu gato; de lo contrario este podría ponerse nervioso al intentar sacárselo, o incluso violento. Si el calcetín tiene una pernera muy larga, enróllala para formar un suéter con cuello para tu gato.

Limpiar la prenda frecuentemente

Obviamente vamos a tapar el pelaje de nuestros felinos, evitando así que estos se laman y eliminen suciedades por su propia cuenta. Es por esto que cada prenda hecha con un calcetín debe ser lavada con frecuencia, para así mantener la buena higiene que mantienen estos animales.

¿Quieres compartir la página?